Vistas de página en total

18 octubre, 2010

14 años de Psiquiatría de ENLACE


    La interconsulta hospitalaria es habitual,en unos profesionales más que en otros y  la  utilizan unas especialidades con mayor frecuencia que otras.

    Quien pide una interconsulta a psiquiatría tiene unas espectativas que varían y mucho de unas especialidades a otras y de unos profesionales a otros.

    Básicamente quien pide ayuda a psiquiatría se siente inseguro o muy seguro;en el primer caso pide que le acompañes en el estudio de un paciente que parece tener algún componente psiquiátrico en el que le puedes ayudar en su manejo; en el segundo caso tiene claro que el paciente es psiquiátrico y se lo quita de encima si el psiquiatra no se resiste, este profesional es más difícil de convencer de que del blanco al negro hay muchas tonalidades. Entre estas dos posiciones  extremas hay que aclarar o definir las  tonalidades en las que juegan las habilidades de los distintos especialistas para llevar a buen puerto el plan con el paciente complicado.

    La Interconsulta trata de manejar al paciente en el espacio del especialista que pide la colaboración y solo en casos muy claros se recurriría a ingresar en la Unidad de agudos de psiquiatría.Personalmente atendí  entre otras cosas la Interconsulta de un hospital sin dicha Unidad durane más de 20 años,algo más de 3000 intervenciones y con un estudio estadístico de unos 1800 casos durante 14 años.
   Es lo que se presenta en números en este blog.

    

   

No hay comentarios: